Iván Aguilera demanda a canales de TV por difamación

Por supuesta difamación y otras acciones relacionadas, Iván y Simona Aguilera, el hijo y la nuera del fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, presentaron el lunes una demanda en un tribunal estatal de Florida en Miami-Dade en contra Univisión, Telemundo y otros acusados.

El texto de la demanda sostiene que Iván y Simona estaban entre los familiares más cercanos a Juan Gabriel durante la vida del artista y que los demandados habrían emitido ataques en su contra en los medios de comunicación social. La parte querellante indica que estos parientes del músico estaban organizando un concierto en homenaje a Juan Gabriel, con fondos para ser donados a un ente caritativo. Añade que ambos estaban manejando los bienes de Juan Gabriel de manera consistente con sus expresos deseos.

La demanda alega que los acusados habrían difamado a los querellantes, diciendo que Iván contribuyó a la muerte de su padre; y que ambos le habrían “robado” a Juan Gabriel sus bienes y propiedades; además de manejarlos de manera contraria a los deseos de Juan Gabriel. El texto de la demanda indica que esta querella se basa en parte en “falsos testimonios” de los acusados Joao Aguilera (hijo de Juan Gabriel), su abogado, Annalie Alvarez; su madre, Consuelo Rosales y un individuo no relacionado identificado como Alberto Gómez.

A principios de marzo, Joao y Luis Alberto Aguilera presentaron una demanda en la Corte de Familia de Miami, con el fin de invalidar el testamento del músico. En abril, Joao Aguilera fue centro de polémica en diversos medios de comunicación en torno a la herencia de su padre y sus dudas sobre cómo se manejan sus bienes.

Tras la muerte de Juan Gabriel, Alberto Gómez también ha sido entrevistado por diversos medios. Identificado como amigo de Juan Gabriel, ha manifestado dudas en torno a los fines caritativos de la iniciativa musical organizada por la familia de Iván Aguilera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*