Kate del Castillo, acudirá a entrega de Premios Fénix en México

La organizadora de la tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, aseguró a través de un boletín de prensa que la actriz mexicana Kate del Castillo participará el evento, en el cual se reconoce el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan.

De acuerdo a la agencia EFE, el evento se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2016 en el Teatro “Esperanza Iris” de la Ciudad de México, y será la segunda ocasión en la cual Kate del Castillo, conocida por su papel en la serie de televisión “La Reina del Sur”, realice una aparición en estos premios.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México investiga si la intérprete recibió recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

De hecho, la PGR emitió en febrero pasado una orden de localización de la artista, quien reside desde hace varios años en Estados Unidos, con efectos solo para México.

No obstante, en agosto de este año la intérprete obtuvo un amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades.

Del Castillo se reunió con “el Chapo” Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo se encontraba prófugo de la justicia en la zona serrana de Sinaloa.

La actriz propició y participó en ese encuentro, del que se supo cuando la revista Rolling Stone publicó el pasado 9 de enero un relato hecho por el actor estadounidense Sean Penn, quien también estuvo en la reunión.

La actriz había tenido contactos con el capo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados, los cuales contribuyeron a dar con el paradero de Guzmán, capturado el 8 de enero luego de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015.

Del Castillo celebró el 14 de noviembre a través de sus redes sociales que había ganado un recurso de amparo en el que acusó a la PGR de filtrar a la prensa información del expediente de una investigación sobre sus contactos con el narcotraficante.

Con nueve nominaciones cada una, las películas “Neruda” y “El clan” parten como favoritas en la tercera edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, creados por Cinema23, entidad que busca promover la cultura cinematográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*