Maria Sharapova revela que dio positivo en un examen antidoping

Maria Sharapova anunció en días anteriores que ofrecería una conferencia de prensa respecto al futuro de su carrera, ante algunas especulaciones sobre un posible retiro,  Sharapova por su parte reveló que dio positivo en un examen antidoping.

La tenista rusa aclaró que dio positivo por Meldonium en un examen realizado previo a su participación en el Asutralian Open.

Cabe mencionar que dicha sustancia desde el 1 de enero de 2016 es considerada como prohibida por la Federación Internacional de Tenis.

“Quiero anunciar de que he dado positivo en un control realizado durante el Australian Open. Era una sustancia que no era prohibida durante los últimos 10 años pero sí en 2016 y es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público”.

El  Meldonium es conocido en el mercado como mildronate y fue elaborado con la finalidad de acelerar el crecimiento y prevenir el infarto cardiaco. En el mundo de tiene un efecto positivo en el metabolismo del cuerpo, así como mejorar la circulación, aumenta el vigor sexual, junto con aliviar el  síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.

Bajo este panorama, este medicamento fue comercializado como Mildronate, el cuál se puede consumir vía inyectable o en cápsulas.

María Yúrievna Sharápova además de ser jugadora de tenis profesional es modelo rusa, aunque  será suspendida de manera provisional a partir del próximo 12 de marzo, en su declaración afirma que no quiere retirarse del tenis “No quiero retirarme del tenis de esta manera. Quiero darme otra oportunidad”, añadió.

Mauricio-Gastelum-Hernandez-maria-sharapova-01

 

 

Redacción de Mauricio Gastelum Hernández para Kshow News

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*